Hubo un tiempo, hace un par de décadas, cuando las amber ales estaban por todas partes, pero ese estilo de cerveza ha pasado de moda. En el Great American Beer Festival 2020, solo 111 cervezas de este estilo (American-Style Amber / Red Ale) participaron en la competencia. Compare eso con 355 entradas en American-Style IPA y 377 entradas en Hazy / Juicy IPA.

Durante mucho tiempo, ha parecido que la mayoría de las cervecerías simplemente la hacen bajo pedido cuando producen amber ale. Como cada cervecería necesita tener una en el menú, pero más allá de eso, muchas cervecerías no le dan mucha importancia.

Todo lo que acabo de decir sobre las amber ales, y cómo las cervecerías con demasiada frecuencia simplemente las producen bajo pedido, podría haber dicho sobre las cervezas ligeras, como Pilsners, hace 12 años. Luego apareció Chuckanut Brewery y comenzó a crear lagers que hicieron más que apaciguar a los invitados reacios a las tabernas que «generalmente beben cerveza ligera». Chuckanut elevó el listón y hoy estamos inundados de hermosas pilsners, deliciosas lagers Helles (Kulshan Brewing acaba de ganar la medalla GABF por la suya) y otras lagers de cuerpo ligero.

De todos modos, Chuckanut Brewery nunca hace nada en vano. La cantidad de medallas que la cervecería ha ganado durante sus 12 años de historia lo demuestran. Recientemente trajeron a casa tres medallas de la GABF antes mencionada, solo una cervecería en todo el país trajo a casa más medallas. Entonces, cuando Chuckanut Brewery anuncie que lanzará una cerveza ámbar / roja, preste atención. Significa algo.


Artículo original de washingtonbeerblog.com